Como preparar las mejores costillas barbacoa de 2024
¿Te gustan las recetas de la cocina estadounidense? Entonces no te puedes perder esta receta de costillas al horno con salsa barbacoa, una de las más populares y sabrosas de este país. Te enseñamos cómo preparar unas costillas tiernas y jugosas, con una salsa que te hará chuparte los dedos. Además, te damos algunas ideas para acompañar este plato, como unas recetas de steakhouse, una receta de mac and cheese, una receta de pulled pork o una receta de pizza barbacoa. ¡No esperes más y disfruta de esta delicia americana!
Receta costillas barbacoa. ¡Mejor que en Foster Hollywood!
Descripción
Si te gustan las recetas de carne al horno, no puedes perderte esta receta de costillas con salsa barbacoa. Te enseñamos cómo hacer unas costillas tiernas, jugosas y caramelizadas con una salsa que tiene un sabor increíble. Es una receta fácil, rápida y económica, ideal para disfrutar en familia o con amigos. Además, te damos algunos consejos para que tus costillas queden perfectas y para que las acompañes con guarniciones deliciosas. No esperes más y prueba esta receta de costillas con salsa barbacoa, ¡te encantará!
Ingredientes
Ingredientes para el macerado de las costillas
Instrucciones para la preparación de costillas barbacoa
- Preparación del costillar.
En primer lugar, debemos cortar el costillar en dos mitades para poder introducirlo en un bol y poder sazonarlo posteriormente. Recomiendo eliminar la membrana que esta pegada al hueso de las costillas, ya que queda chiclosa, para mi gusto. Puedes pedirle a tu carnicero de confianza que te la quite o eliminarla agarrándola con un papel de cocina y estirando poco a poco. - Sazonado del costillar.
Cos nuestras costillas preparadas procederemos a sazonarlas. Es un sazonado sencillo que les dará un potente sabor:
– Comenzamos con un chorro de salsa inglesa (salsa worcestershire) y un chorrito de vinagre blanco por ambas caras que a parte de aportar sabor facilitara que se adhieran las especias.
– Añadimos una pizca de sal, una pizca de pimienta negra recién molida, una pizca de ajo en polvo, una pizca de cebolla en polvo, una pizca de orégano y un poco de pimentón dulce ahumado o paprika.
Una vez añadidos todos los ingredientes, masajeamos las costillas para dejar bien impregnados cada uno de los ingredientes y dejamos reposar en la nevera, tapadas con papel film durante al menos una hora o durante toda la noche para conseguir un sabor mas potente. - Preparación de las costillas para el horneado.
Una vez trascurrido el tiempo, sacaremos nuestras costillas de la nevera y las envolveremos en papel de aluminio. Con esto conseguiremos que se cocinen sin tostarse demasiado. - Primer horneado de las costillas.
Con el costillar envuelto, procederemos a introducirlas en el horno a 150/160º celsius (302/320º farenheit) durante una hora y media con la parte de la carne pegada a la rejilla y calor por arriba y abajo (con opción de ventilador si nuestro horno dispone de esta).
También, debemos colocar una bandeja debajo de las costillas con agua y un chorrito de vinagre blanco. Con esto conseguiremos un efecto de “ahumador” con la humedad y la cocción a baja temperatura durante un largo tiempo. - Segundo horneado de las costillas.
Una vez haya transcurrido la hora y media, sacaremos las costillas y les añadiremos una capa de salsa barbacoa por cada lado (a mi me gusta mucho esta: sweet baby ray’s Honey Barbecue Sauce) y las introduciremos en el horno durante otras hora y media, así conseguiremos que queden tiernas y el hueso se desprenda de la carne. Añadiremos agua a la bandeja si vemos que se ha consumido. - Salseado de las costillas.
Con el tiempo de horneado transcurrido, sacamos nuestras costillas y las bañamos con una generosa capa de salsa barbacoa. Con el papel de aluminio que hemos utilizado para el horneado, haremos una especie de contenedores doblando los bordes, para que se mantengan húmedas en el siguiente paso y evitar que se sequen. - Glaseado de las costillas.
Con los contenedores de papel de aluminio creados, procederemos a meterlas en el horno con la parte de la carne hacia arriba con la función grill a 220º celsius (428º farenheit) y las tendremos glaseando durante 5 o 10 minutos, tendremos que estar pendientes para sacarlas al punto que nos gusten. - Presentación de las costillas.
Con el tiempo de glaseado transcurrido tenemos listas nuestras costillas. Tendrán un bonito color brillante por la parte exterior y estarán muy jugosas por la parte interna.
Las dejamos reposar 5 minutos para que se distribuyan los jugos en su interior y las bañaremos con el liquido que quedo en los contenedores de papel de aluminio para darles mayor humedad.
Comprobaremos como los huesos se desprenden de la carne con mucha facilidad y podremos disfrutar de unas costillas de restaurante en casa.
¡Buen provecho!
Instrucciones para el macerado de las costillas
Instrucciones para la cocción de las costillas
Notas
- ¿Has cocinado nuestra receta?
Etiquétanos en nuestro Instagram @marioskitchenn. ¡Me encantaría ver vuestros fantásticos resultados! 🍟🔥
Porciones 1
Tamaño de la ración 100 gr
- Cantidad por porción
- Calorías 241
- % Valor diario *
- Grasa total 16.6g26%
- Grasa saturada 6.5g33%
- Colesterol 65mg22%
- Sodio 0.6mg1%
- Potasio 230mg7%
- Carbohidratos totales 3.4g2%
- Fibra dietética 0.4g2%
- Azúcares 1g
- Proteína 18.6g38%
* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.
¿Con que podemos acompañar las costillas con salsa barbacoa?
Las costillas con salsa barbacoa son un plato de carne delicioso que se puede acompañar con diferentes guarniciones, pero una de las más populares y típicas de la cocina estadounidense es el mac and cheese. El mac and cheese es una receta fácil y rápida que combina muy bien con el sabor intenso y dulzón de las costillas con salsa barbacoa.
Consejos para preparar costillas barbacoa
Las costillas con salsa barbacoa son un plato delicioso que puedes preparar en casa de forma fácil y rápida. Solo necesitas unas buenas costillas de cerdo, una salsa barbacoa casera o comprada y seguir estos consejos y trucos que te damos a continuación:
Recetas relacionadas
Opiniones de la receta
Jugosas y exquisitas
Comencé esta receta con un poco de miedo porque no es de lo que mejor se me da, pero gracias a como esta descrito y el proceso escrito paso a paso me quedaron espectaculares. Bien redactado, cualquiera las puede realizar en casa siguiendo esta receta.
Riquisimas
Es una receta de costillas con salsa barbacoa fácil y deliciosa. Me gustó mucho el sabor de las costillas con la salsa barbacoa, que le da un toque dulce y ahumado. También me gustó la textura de las costillas, que quedaron tiernas por dentro y crujientes por fuera.