La mejor receta de bizcocho con crema de limón de 2025
Descubre nuestra receta de bizcocho con crema de limón, un postre casero que combina la esponjosidad del bizcocho con la frescura cítrica de la crema. Este delicioso pastel de limón es perfecto para cualquier ocasión, ofreciendo una experiencia dulce y refrescante que encantará a todos los amantes de la repostería.
¿Qué lleva esta receta de bizcocho de limón?
Ingredientes para preparar bizcocho con crema de limón
Ingredientes para preparar crema de limón
Ingredientes para preparar almíbar
Equipamiento útil para preparar pastel de crema de limón
Como hacer bizcocho con crema de limón
Bizcocho con crema de limón (lemon pie)
Déjate enamorar por nuestro bizcocho con crema de limón, un postre casero que fusiona la suavidad esponjosa del bizcocho con la intensidad refrescante del cítrico. Perfecto para compartir en momentos especiales, este pastel evoca alegría y calidez, te hará disfrutar de cada bocado. ¡Disfruta la auténtica pasión del limón!
 
Ingredientes para preparar bizcocho con crema de limon
ingredientes para preparar el bizcocho de limón
Ingredientes para preparar la crema de limon
Ingredientes para preparar el almíbar
Instrucciones para preparar bizcocho con crema de limón
Instrucciones para la preparación del almíbar
- Cocinamos el almíbar- Colocamos un cazo a fuego medio y añadimos 50 gramos de azúcar y 75 gramos de agua. Cuando el azúcar este totalmente disuelto ya tenemos listo el almíbar. 
Instrucciones para la preparación del bizcocho
- Añadimos tres huevos a un bol- En primer lugar, vamos a preparar la masa del bizcocho, para ello cascamos tres huevos en un bol. 
- Añadimos azúcar a la masa- Añadimos una 'medida de yogur' de azúcar a los huevos y mezclamos bien la masa con unas varillas (si dispones de varillas eléctricas ahorraras mucho tiempo). En este bizcocho vamos a utilizar como unidad de medida el envase de un yogur individual. En mi caso el envase era de 120 gramos.
- Añadimos aceite de oliva a la masa- A continuación, añadimos una medida de yogur de aceite de oliva a la masa y removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes. 
- Añadimos el yogur de limón a la masa- Añadimos un yogur de limón e incorporamos con unas varillas batiendo la mezcla muy bien. 
- Añadimos la harina a la masa- Ya hemos añadido todos los líquidos a la masa, únicamente nos falta añadir tres medidas de yogur de harina para aportarle consistencia a la masa. Removemos hasta incorporar la harina con el resto de ingredientes. 
- Vertemos la masa en un molde de horno- Con la masa del bizcocho lista, vamos a proceder a hornearlo. Colocamos papel pergamino en la parte inferior de un molde de horno desmontable y vertemos la mitad de la masa. 
- Horneamos la base del bizcocho- Cocinamos la base de nuestro bizcocho en un horno precalentado a 180º Celsius o 356º Fahrenheit, a una altura media y con calor arriba y abajo. Lo horneamos unos 10 minutos o hasta que se dore ligeramente. 
Instrucciones para la preparación de la crema de limón
- Añadimos los huevos y el azúcar- Ahora vamos a preparar la crema de limón de nuestra tarta. Para ello, añadimos a una sarten cuatro huevos, 250 gramos de azúcar y una cucharada de maicena. Mezclamos bien todos los ingredientes. 
- Añadimos el jugo de limon- Añadimos a la mezcla el jugo de un limón y 150 gramos de agua, para que no se vuelva excesivamente acida. Si te gusta mas acida puedes regular las cantidades. 
- Añadimos mantequilla a la crema de limón- Colocamos la sarten a fuego medio y sin parar de remover, añadimos 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Cuando comience a espesar, la retiramos del fuego. 
- Añadimos la crema de limón al bizcocho- Con la crema de limón lista, la vertemos encima de la base de bizcocho que habíamos preparado previamente y la distribuimos uniformemente por toda la superficie. 
Instrucciones para la preparación del bizcocho
- Añadimos el resto de la masa- Vertemos el resto de la masa de bizcocho encima de la crema con mucho cuidado y la distribuimos por toda la superficie. 
- Horneamos la capa superior de bizcocho- Horneamos la tapa superior de nuestro bizcocho en un horno precalentado a 180º Celsius o 356º Fahrenheit, a una altura media y con calor arriba y abajo. Lo horneamos unos 13 minutos o hasta que se dore ligeramente. Debemos tener en cuenta que esta parte tardara un poco mas en cocinarse debido a que esta en contacto con la humedad de la crema de limón
- Barnizamos con almíbar el bizcocho superior- Cuando el bizcocho este listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar ligeramente. Una vez haya reposado, le hacemos agujeros al bizcocho por toda la superficie, con un palillo y barnizamos con una capa de almíbar. Esto le aportara aun mas jugosidad y se conservara mas días en perfecto estado. 
- Presentamos nuestra tarta- Únicamente nos falta presentar nuestra tarta y disfrutar de su maravilloso sabor. - A mi, personalmente, me gusta decorarla con un poco de azúcar glace y unas hojitas de menta. - ¡Buen provecho! 
Información nutricional
Porciones 6
- Cantidad por porción
- Calorías 340kcal
- % Valor diario *
- Grasa total 17g27%
- Grasa saturada 3g15%
- Carbohidratos totales 40g14%
- Fibra dietética 20g80%
- Azúcares 1.5g
- Proteína 7g15%
* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.
Nota
¿Has cocinado nuestra receta?
Etiquétanos en nuestro Instagram @marioskitchenn. ¡Me encantaría ver vuestros fantásticos resultados! 🍟🔥
 
								 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
		 
		 
		