Como preparar los mejores mac and cheese de 2024
El mac and cheese, o macarrones con queso, es una receta típica de la cocina estadounidense, que consiste en una pasta cocida con una salsa cremosa de queso fundido, también puede que te guste este delicioso plato de macarrones boloñesa gratinados. Es un plato sencillo, rápido y delicioso, que gusta tanto a niños como a adultos. Además, es muy versátil, ya que se puede servir solo o como acompañante de otros platos, como por ejemplo unas tiras de pollo estilo KFC o algunos platos de carne típicos de steakhouse, como unas deliciosas costillas barbacoa. Si quieres aprender a hacer este plato tan popular y rico, sigue leyendo y te contamos cómo hacer mac and cheese paso a paso.
Mac and cheese
Descripción
Mac and cheese es un plato popular de la cocina estadounidense que combina macarrones con queso fundido. Este plato cremoso y reconfortante se ha convertido en un favorito en todo el mundo, especialmente entre los amantes del queso. La receta clásica de mac and cheese incluye macarrones cocidos en una salsa de queso cheddar, pero también se pueden añadir otros ingredientes como tocino, pollo, brócoli y jalapeños para darle un toque extra de sabor. Es un plato versátil que se puede servir como guarnición o como plato principal, y es fácil de preparar en casa o de encontrar en muchos restaurantes y establecimientos de comida rápida.
Ingredientes mac and cheese
Ingredientes
Ingredientes salsa de queso
Instrucciones
- Cortamos el bacon y pesamos la pasta.
En primer lugar pesamos la pasta que vayamos a necesitar según las personas que seamos y cortamos el bacon el tiras finas. - Cocemos la pasta.
A continuación, colocaremos una olla mediana a calentar. Subimos el fuego al máximo y cuando el agua este hirviendo, añadimos una pizca de sal y la pasta reservada previamente. La coceremos durante el tiempo que nos indique el fabricante.
Reservamos un chorrito del agua de cocción de la pasta para añadirla después a la salsa de queso. - Freímos el bacon.
Mientras tanto, freímos el bacon hasta que quede crujiente. Lo cocinaremos en la misma sarten en la que haremos la salsa, para aprovechar el sabor que deja la grasa del bacon.
Nota: Nos podemos fijar en las burbujas que salen en la superficie del bacon para determinar que ya esta en su punto. - Mezclamos la harina con la mantequilla.
Una vez tengamos la pasta y el bacon listos, procederemos a hacer la bechamel para la salsa de queso en la propia grasa del bacon, lo cual le aportara un extra de sabor. Para ello necesitamos diez gramos de mantequilla y una cucharada generosa de harina. Removemos constantemente ambos ingredientes para que no se queme la harina a fuego medio. Sabremos que el proceso esta listo cuando cambie de color y se eliminen los grumos.
Nota: Para realizar una bechamel se echa la misma cantidad de harina y mantequilla, o en su defecto aceite. A este proceso de mezcla entre un tipo de grasa y harina se denomina “roux”. Este proceso se utiliza para ligar diversas salsas, incluida la bechamel. - Añadimos leche para formar la salsa bechamel.
Una vez eliminados los grumos en el paso anterior, añadimos 300 mililitros de leche entera o semidesnatada (previamente calentada en el microondas hasta que este templada) poco a poco y sin parar de remover hasta formar una especie de crema, la bechamel.
Nota: Aconsejo utilizar un globo de cocina para impedir que salgan grumos. Si salen grumos en nuestra bechamel podemos batir la salsa con la batidora y echarla de nuevo a la sarten. - Añadimos queso y especias a la bechamel para formar nuestra salsa de queso.
Una vez que tengamos la salsa bechamel lista añadimos dos lonchas de queso cheddar o americano a temperatura ambiente, además de nuestras especias, en mi caso: una pizca de nuez moscada, media cucharadita de sal, Una pizca de ajo en polvo, Una pizca de pimienta negra recién molida y finalmente un poco de cayena molida (en caso de que no te guste el picante puedes añadir pimentón dulce o paprika). - Finalizamos la salsa de queso y añadimos el bacon.
Mezclamos todos los ingredientes de nuestra salsa hasta que quede uniforme y añadimos el bacon. Removemos un minuto para unificar los sabores. - Añadimos la pasta a nuestra salsa de queso.
Añadimos la pasta a nuestra salsa de queso junto con un chorrito del agua de cocción de la pasta. - Mezclamos los ingredientes para finalizar nuestra receta.
Mezclamos todos los ingredientes durante un par de minutos para extender la salsa y el bacon uniformemente.
Solo falta disfrutar de nuestro plato.
¡Buen provecho!
Video
Notas
- ¿Has cocinado nuestra receta?
Etiquétanos en nuestro Instagram @marioskitchenn. ¡Me encantaría ver vuestros fantásticos resultados! 🍟🔥
Porciones 1
Tamaño de la ración 100 g
- Cantidad por porción
- Calorías 652
- % Valor diario *
- Grasa total 37.24g58%
- Grasa saturada 22.53g113%
- Colesterol 111mg37%
- Potasio 28mg1%
- Carbohidratos totales 48.23g17%
- Fibra dietética 4g16%
- Azúcares 1.73g
- Proteína 32.34g65%
* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.
¿Con que podemos acompañar los mac and cheese?
La combinación de las tiras de pollo KFC con los mac and cheese es perfecta, pues aporta un contraste de texturas y sabores que hará las delicias de tu paladar. Conseguirás un plato completo y nutritivo, que te llenará de energía y satisfacción.
Consejos para preparar mac and cheese
Recetas relacionadas
Opiniones de la receta
Cremosos
Son unos macarrones bastante rapidos de hacer y con mucho queso, quedan cremosos y con mucho sabor
Un plato cremoso y delicioso
Me encanta el mac and cheese, es un plato típico de la cocina estadounidense. Me gustó mucho el toque de nuez moscada que le da un sabor especial. Es una receta que recomiendo a todos los que les guste el queso.