Como preparar la mejor pizza de jamón y queso de 2025
Disfruta de una irresistible pizza de jamón y queso casera, perfecta para ver un partido de fútbol o una cena rápida en familia. Con su base crujiente, jamón de calidad y queso fundido, cada bocado despierta sensaciones de alegría y unión. Sorprende a tus seres queridos con esta delicia reconfortante.
¿Qué lleva esta receta de pizza de jamón y queso Mercadona?
Ingredientes para preparar pizza de jamón y queso
Equipamiento útil para preparar pizza de jamón y queso fácil

42,99 EUR

-28% 17,29 EUR
Consejos para preparar pizza de jamón y queso para niños
Pizza de jamón y queso como en Mercadona: ¡fácil y económica!
Descubre la receta de una pizza de jamón y queso casera, con base crujiente, jamón de alta calidad y queso fundido que deleitarán tu paladar. Fácil de preparar, esta pizza es perfecta para cenas familiares y reuniones. Disfruta de un sabor irresistible y sorprende a todos con esta delicia casera.

Ingredientes para preparar pizza de jamón y queso
Instrucciones para preparar pizza de jamón y queso
Cortamos el jamón cocido
En primer lugar, debemos cortar el jamón en cuadrados (También podemos dividir las lonchas y ponerlas casi enteras, a gusto del consumidor)
Cocinamos el jamón ligeramente
Una vez tengamos el jamón cortado, procedemos a cocinarlo ligeramente a fuego medio, ya que terminaremos la cocción de este en el horno.
Extendemos la masa y la salsa de pizza
Con el jamón listo, procederemos a montar nuestra pizza. En primer lugar, cogemos una masa de pizza y le damos la forma que mas nos guste. Añadiremos un poco de salsa de pizza de nuestra preferencia y la extenderemos por toda la superficie de la masa, dejando los bordes sin salsa ya que, la masa se hinchara.
Añadimos queso mozzarella
Con la salsa extendida sobre la base, procederemos a añadir una generosa cantidad de queso mozzarella a nuestra pizza, 75 gramos aproximadamente. Lo extenderemos uniformemente sobre la base
Añadimos el jamón a la pizza
Con nuestro queso bien repartido por la superficie de la pizza, procederemos a añadir el jamón que previamente habíamos preparado. Lo extendemos uniformemente por toda la base de pizza.
Añadimos mozzarella y parmesano por encima
Una vez hayamos extendido el jamón, añadiremos los 75 gramos de mozzarella restantes toda la base y unos 30 gramos de queso parmesano por encima. Intentaremos repartir uniformemente los quesos para que toda la pizza quede bien cubierta.
Una vez tengamos la pizza lista, la meteremos en el horno, previamente precalentado a 220º Celsius (428º Fahrenheit) con calor por arriba y por abajo, y con ventilador si nuestro horno dispone de el. Dejaremos que la pizza se cocine entre 8 y 10 minutos, dependiendo de nuestro horno.Sacamos nuestra pizza del horno
Una vez haya transcurrido el tiempo de horneado, sacamos nuestra pizza del horno. Si vemos que el queso no se ha gratinado adecuadamente la dejaremos unos minutos mas.
Únicamente nos queda dividir la pizza en pedazos y disfrutar de nuestra deliciosa receta.
¡Buen provecho!
Información nutricional
Porciones 2
- Cantidad por porción
- Calorías 270kcal
- % Valor diario *
- Grasa total 10g16%
- Grasa saturada 5g25%
- Sodio 600mg25%
- Carbohidratos totales 30g10%
- Fibra dietética 2g8%
- Proteína 12g24%
* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.
Nota
¿Has cocinado nuestra receta?
Etiquétanos en nuestro Instagram @marioskitchenn. ¡Me encantaría ver vuestros fantásticos resultados! 🍟🔥