Saltar al contenido
Portada » Arroz Tres Delicias: Receta Mejor que en un Restaurante Chino

Arroz Tres Delicias: Receta Mejor que en un Restaurante Chino

arroz tres delicias principal

Como preparar el mejor arroz tres delicias de 2024

El arroz tres delicias es uno de los platos más populares de la comida asiática, y también uno de los más fáciles de preparar en casa. Con solo unos pocos ingredientes, puedes disfrutar de un plato completo, sabroso y nutritivo, que además se puede acompañar con otras recetas típicas de la cocina oriental. Por ejemplo, puedes servir el arroz tres delicias junto con unos deliciosos fideos teriyaki vegetarianos, que son una opción saludable y llena de sabor. O si prefieres, puedes optar por unos crujientes rollitos de primavera, que son el entrante perfecto para cualquier comida china. Y para darle el toque final a tu plato, no te olvides de añadir una salsa agridulce, que le dará un contraste dulce y picante a tu arroz tres delicias. ¿Te animas a probar esta receta? Sigue leyendo y te contamos cómo hacerla paso a paso.

Arroz tres delicias

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 25 minutosTiempo total: 30 minutosPorciones:3 porcionesCalorías:300 kcal Mejor temporada:Adecuado durante todo el año

Descripción

Descubre el exquisito arroz tres delicias, una deliciosa receta de la cocina asiática que combina arroz cocido con una mezcla de verduras frescas, huevo y trozos de jamón. Prepáralo en casa y disfruta de esta explosión de sabores y colores. El arroz tres delicias es un plato versátil que se adapta a diferentes preferencias dietéticas, ya que puede ser preparado con ingredientes vegetarianos o veganos. Su combinación de sabores y su atractiva presentación hacen de este plato una elección perfecta para cualquier ocasión. ¡Atrévete a probar el arroz tres delicias y déjate cautivar por su sabor único y su nutritiva combinación de ingredientes!

Ingredientes arroz tres delicias

    Ingredientes receta

  • Ingredientes arroz

Instrucciones

    Instrucciones para la preparación del arroz

  1. Preparamos los ajos

    En primer lugar, debemos pelar dos dientes de ajo y picarlos finamente. También podemos rallarlos o prensarlos con un prensa ajos, como es mi caso.

  2. Cocinamos ligeramente los ajos, junto con el laurel

    Una vez tengamos los ajos prensados, procederemos a cocinarlos ligeramente en una olla, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Cuando el ajo comience a oler bien añadiremos las hojas de laurel y las tendremos unos segundos para que desprendan su aroma.

  3. Nacaramos el arroz

    Cuando tengamos los ajos y el laurel ligeramente cocinados, procederemos a añadir 180 gramos de un arroz largo de tu preferencia, en mi caso arroz basmati. Lo sofreímos con el resto de ingredientes, hasta que adquiera un color transparente. A este proceso se le denomina nacarado.

  4. Cocemos nuestro arroz

    Con el anterior paso listo, procederemos a añadir un vaso y medio de agua y subir el fuego al máximo. Cuando comience a hervir añadimos una pizca de sal, tapamos la olla dejando un surco para que respire, bajamos el fuego a la mitad y esperamos durante diez minutos sin tocarlo. 

    El tiempo de cocción indicado para el arroz es orientativo. Depende de la variedad y el fabricante. Haz caso de las instrucciones del envase.

  5. Dejamos reposar nuestro arroz

    Una vez este cocido el arroz, lo dejamos reposar durante cinco minutos con la tapa de la olla puesta.

  6. Instrucciones para la preparación de la receta

  7. Cortamos el resto de ingredientes

    Mientras se cuece el arroz, aprovecharemos el tiempo para cortar una zanahoria en cuadraditos y 80 gramos de pavo o york en barra en dados.

  8. Cocemos los guisantes y la zanahoria

    Con la zanahoria y el pavo cortados, aprovechamos este tiempo para cocer los guisantes y la zanahoria en otro fuego.

    Para ello, cogemos tres cuartos de taza de guisantes congelados y nuestra zanahoria cortada en cuadraditos, y lo añadimos a un cazo con agua hirviendo. Dejaremos cocer nuestros ingredientes unos tres minutos, bajando el fuego a la mitad. Una vez pasado el tiempo, retiramos el agua y los dejamos reposar en el cazo con agua fría hasta que nos hagan falta.

  9. Preparación del arroz tres delicias I

    Con todos nuestros ingredientes cortados y listos, procederemos a cocinar nuestra receta.

    En primer lugar, pondremos una sartén grande a calentar a fuego medio. Una vez este caliente, añadimos un chorrito de aceite y los huevos batidos. Los cocinamos un poco y añadimos el jamón de york a la otra mitad de la sartén, dorándolo ligeramente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

  10. Preparación del arroz tres delicias II

    Con los huevos y el jamón cocinados, procedemos a echar nuestro arroz a la sartén y salteamos todos los ingredientes durante unos minutos, añadiendo un chorro de salsa de soja y una pizca de jengibre en polvo.

  11. Preparación del arroz tres delicias III

    Finalmente añadimos la zanahoria y los guisantes previamente reservados, un chorrito de vinagre de arroz y mezclamos todos los ingredientes para que se integren los sabores.

    ¡Buen provecho!

Notas

  • ¿Has cocinado nuestra receta?
    Etiquétanos en nuestro Instagram @marioskitchenn. ¡Me encantaría ver vuestros fantásticos resultados! 🍟🔥
Palabras clave:china, oriental, soja, delicioso, facil, Arroz Tres Delicias, cocina asiática, receta de Arroz Tres Delicias, arroz cocido, verduras, zanahorias, guisantes, jamón, tortilla francesa, plato principal, acompañamiento, comida rápida, restaurantes chinos, sabores, satisfacción
Información nutricional

Tamaño de la ración 100 gr

Porciones 1


Cantidad por porción
Calorías 165
% Valor diario *
Grasa total 12.2g19%
Grasa saturada 1g5%
Colesterol 73mg25%
Sodio 388mg17%
Potasio 227mg7%
Carbohidratos totales 50g17%
Fibra dietética 1.9g8%
Proteína 10g20%

Vitamina A 2 IU
Vitamina C 2 mg
Calcio 3.34 mg
Hierro 1.7 mg
Ácido fólico 3.1 mcg
Fósforo 6.33 mg
Magnesio 4 mmol
Zinc 2.2 mcg

* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.

¿Con que podemos acompañar el arroz frito tres delicias?

Salsa agridulce principal

¿Quieres darle un toque especial a tu arroz tres delicias? Prueba a hacer esta salsa agridulce casera, fácil y rápida, que le dará un sabor dulce y picante a tu plato.

Consejos para preparar arroz tres delicias chino

1. Elige un arroz de grano largo como el basmati o el jazmín, que quede suelto y no se pegue:
Cocínalo el día anterior y déjalo enfriar en la nevera, así quedará más firme y seco, ideal para saltearlo.
2. Bate los huevos con un poco de sal y haz una tortilla francesa fina:
Córtala en trozos pequeños y reserva.
3. Corta el jamón cocido en dados y saltea en una sartén con un poco de aceite:
Añade las gambas peladas y saltea hasta que estén rosadas. Retira y reserva.
4. Ralla la zanahoria y cuece los guisantes en agua hirviendo con sal durante unos minutos:
Escurre y reserva.
5. Calienta un poco más de aceite en la misma sartén y saltea el arroz a fuego fuerte, removiendo constantemente para que no se queme:
Añade salsa de soja al gusto y mezcla bien.
6. Incorpora el resto de ingredientes: el huevo, el jamón, las gambas, la zanahoria y los guisantes:
Remueve todo hasta que esté bien integrado y caliente.
7. Sirve el arroz tres delicias en una fuente o en platos individuales:
Puedes acompañarlo con salsa agridulce o con la salsa que más te guste.

Recetas relacionadas

ternera con pimientos principal
Ternera con pimientos verdes
pollo teriyaki principal
Pollo teriyaki

Opiniones de la receta

Perfectos con soja

28 de agosto de 2023

Es una arroz tres delicias muy sencillo y rapido, no pensaba que la receta era tan facil y nada que envidiar al del chino

Mireya

Una receta fácil y deliciosa

6 de abril de 2023

Me encanta el arroz tres delicias, es uno de mis platos favoritos de la comida china. Pero nunca me había atrevido a hacerlo en casa, pensaba que era muy complicado. Hasta que encontré esta receta, que me pareció muy sencilla y rápida.

Anna

Añade tu opinión de esta receta: