Saltar al contenido
Portada » Pimientos verdes al horno: ¡Receta igual que en un asador!

Pimientos verdes al horno: ¡Receta igual que en un asador!

pimientos verdes al horno principal

Como preparar los mejores pimientos verdes al horno de 2024

¿Te gustaría preparar una receta de pimientos verdes al horno fácil, rápida y saludable? Los pimientos verdes al horno son una delicia que puedes disfrutar en cualquier momento del año, ya que son muy versátiles y se pueden combinar con otros ingredientes o comerlos solos.

En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer pimientos verdes al horno con unos sencillos pasos y consejos. Solo necesitas unos pimientos verdes de tamaño medio y poco carnosos, como los pimientos italianos, aceite de oliva, sal y pimienta. El resultado serán unos pimientos tiernos, jugosos y con un sabor intenso, que te harán pensar que estás comiendo pimientos fritos.

Los pimientos verdes al horno son un plato tradicional de la cocina gallega, donde se cultivan los famosos pimientos de Padrón, que también puedes usar para esta receta. Los pimientos verdes al horno se pueden servir como aperitivo, como guarnición o como ingrediente de otras recetas, como por ejemplo este gallo al horno, que queda delicioso con el contraste de sabores.

Si quieres saber más sobre cómo hacer pimientos verdes al horno, sigue leyendo y descubre los pasos, los trucos y los beneficios de esta receta. Te aseguramos que te va a encantar y que vas a repetir muchas veces. ¡Vamos a ello!

Pimientos verdes al horno: ¡Receta igual que en un asador!

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo de descanso: 10 minutosTiempo total: 55 minutosPorciones:2 porcionesCalorías:64 kcal Mejor temporada:Invierno

Descripción

¿Te apetece un entrante fácil, rápido y saludable? Prueba esta receta de pimientos verdes al horno, que te quedarán como fritos pero con menos aceite. Solo necesitas pimientos verdes, aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de agua. Los pimientos se hornean a fuego medio hasta que se arrugan y se doran, y luego se pelan y se cortan en tiras. Puedes servirlos solos o con pan tostado, o usarlos como guarnición de carnes, pescados o pollo. Disfruta de esta receta tradicional y sencilla, que te sorprenderá por su sabor y textura.

Ingredientes

Instrucciones

    Instrucciones para cortar los pimientos

  1. Cortamos los pimientos

    En primer lugar cortamos los pimientos por la mitad, eliminando el pedúnculo, las venas y las semillas de su interior.

    Pimientos verdes al horno cortados
  2. Instrucciones para asar los pimientos

  3. Colocamos los pimientos en un recipiente para horno.

    Una vez que tengamos los pimientos limpios y cortados, procederemos a introducirlos en un recipiente apto para horno, añadiéndole un buen chorro de aceite de oliva, sal y un poco de pimienta recién molida. Con nuestros pimientos sazonados los meteremos en el horno precalentado a 180º celsius (356º farenheit) en una posición media, durante 20 minutos.

    Pimientos verdes al horno en recipiente
  4. Damos la vuelta a los pimientos.

    Una vez transcurridos los 20 minutos, sacaremos los pimientos del horno y les añadiremos un chorrito de agua en el recipiente. De esta manera, añadiremos humedad al ambiente y no se quedaran secos.

    Los volvemos a meter al horno durante otros 20 minutos.

    Pimientos verdes al horno vuelta
  5. Sacamos los pimientos del horno.

    Una vez transcurridos los últimos 20 minutos, sacaremos los pimientos del horno.

    Pimientos verdes al horno asados
  6. Dejamos reposar los pimientos.

    Dejaremos reposar nuestros pimientos colocando un poco de papel de aluminio por encima para eliminar la piel de estos si no nos gusta. Los dejaremos unos 10 minutos.

    Pimientos verdes al horno reposando
  7. Presentamos los pimientos.

    Una vez han reposado nuestros pimientos, los presentaremos en el mismo recipiente para que conserven mas el calor y les añadiremos unas escamas de sal por encima.

    Ya tenemos listo un acompañamiento vegetariano, ligero y delicioso.

    ¡Buen provecho!

    Pimientos verdes al horno listos

Notas

  • ¿Has cocinado nuestra receta?
    Etiquétanos en nuestro Instagram @marioskitchenn. ¡Me encantaría ver vuestros fantásticos resultados! 🍟🔥
Palabras clave:Cocina española, Cocina gallega, Cocina mediterranea, Recetas con pimientos verdes
Información nutricional

Tamaño de la ración 100 gr

Porciones 1


Cantidad por porción
Calorías 64
% Valor diario *
Grasa total 5.4g9%
Sodio 4mg1%
Potasio 122mg4%
Carbohidratos totales 2.6g1%
Fibra dietética 1.8g8%
Proteína 0.8g2%

Vitamina A 33 IU
Vitamina C 109 mg
Calcio 12 mg
Hierro 0.5 mg
Yodo 0.2 g
Magnesio 11 mmol
Zinc 0.1 mcg
Selenio 1 mg

* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.

¿Con que podemos acompañar los pimientos verdes al horno?

gallo al horno principal

Los pimientos verdes al horno son un acompañamiento perfecto para el gallo al horno, ya que le aportan un toque de color, sabor y vitaminas. Además, son muy bajos en calorías y ricos en fibra. Verás que es una combinación deliciosa y nutritiva. ¡Buen provecho!

Consejos para preparar pimientos verdes al horno

Los pimientos verdes al horno son una delicia que puedes disfrutar en cualquier momento del año. Son fáciles de hacer, saludables y muy versátiles, ya que puedes combinarlos con otros ingredientes o comerlos solos. Además, son una buena fuente de vitamina C, provitamina A, vitamina B y fibra.

Pero, ¿Cómo conseguir que los pimientos verdes al horno queden tiernos, jugosos y con un sabor irresistible? Aquí te damos algunos consejos y trucos que te ayudarán a preparar la mejor receta de pimientos verdes al horno. Toma nota y ponlos en práctica.

1. Elige bien los pimientos:
El primer paso para hacer unos buenos pimientos verdes al horno es elegir los pimientos adecuados. Lo ideal es que sean pimientos italianos o similares, que no sean muy carnosos ni grandes, para que queden como fritos y no asados. También es importante que estén frescos, firmes y brillantes, sin manchas ni arrugas.
2. Lava y seca los pimientos:
Antes de hornear los pimientos, hay que lavarlos bien con agua fría para eliminar cualquier resto de tierra o suciedad. Luego, hay que secarlos con papel de cocina o un paño limpio, para evitar que se humedezcan demasiado en el horno.
3. Píntalos con aceite de oliva:
Para que los pimientos verdes al horno queden sabrosos y crujientes, hay que pintarlos con aceite de oliva virgen extra por todas sus partes. No hace falta usar mucho aceite, con una cucharada será suficiente. También hay que salpimentarlos al gusto, para realzar su sabor.
4. Colócalos en una sola capa:
A la hora de hornear los pimientos, es importante colocarlos en una sola capa sobre una bandeja apta para horno, sin que se monten unos sobre otros. Así se asegura una cocción uniforme y se evita que se quemen o se queden crudos.
5. Hornea a temperatura media-alta:
El horno debe estar precalentado a unos 200 ºC y luego bajado a unos 180 ºC cuando se introduzcan los pimientos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y el grosor de los pimientos, pero suele rondar los 50 minutos. Es conveniente darles la vuelta a mitad de cocción y añadir un poco de agua si se secan demasiado.
6. Deja que se templen y retira la piel:
Una vez que los pimientos verdes al horno estén tiernos y dorados, hay que sacarlos del horno y dejar que se templen un poco. Luego, hay que retirarles la piel con cuidado, tirando suavemente de ella. La piel se desprenderá fácilmente si los pimientos están bien hechos.
7. Córtalos en tiras y sírvelos:
El último paso es cortar los pimientos verdes al horno en tiras del tamaño que prefieras y servirlos como más te gusten. Puedes comerlos solos o acompañados de pan tostado, queso, jamón, atún o lo que se te ocurra. También puedes guardarlos en un recipiente hermético en la nevera y consumirlos en los siguientes días.

Recetas relacionadas

empanada gallega de carne principal
Empanada gallega de carne
ternera con pimientos principal
Ternera con pimientos verdes

Opiniones de la receta

Ideales para acompañar a un secreto iberico

27 de agosto de 2023

Si te aseguras de que haces unos buenos pimientos te van a quedar exquisitos.

Oliver

Una receta saludable

3 de agosto de 2023

Me gustó la textura de los pimientos, que quedaron suaves por dentro y crujientes por fuera.

Michael

Añade tu opinión de esta receta: