Saltar al contenido
Portada » Tortilla de patatas y espárragos: ¡Receta sorprendente!

Tortilla de patatas y espárragos: ¡Receta sorprendente!

tortilla de patatas y esparragos principal

Como preparar la mejor tortilla de patatas con espárragos de 2024

¿Te gustan los platos con huevo? El huevo es un alimento muy versátil y nutritivo que se puede preparar de muchas formas diferentes. Desde la clásica tortilla de patatas, pasando por los deliciosos huevos benedictos, hasta los sencillos huevos fritos. Pero si quieres probar algo nuevo y original, te proponemos una receta de tortilla de patatas con espárragos, una combinación que te sorprenderá por su sabor y textura. Los espárragos aportan un toque fresco y crujiente a la tortilla, además de ser muy saludables. Esta receta es ideal para cualquier ocasión, ya sea para un desayuno, un almuerzo o una cena. Y si te sobran huevos, puedes aprovecharlos para hacer unos ricos huevos rellenos de atún, una tosta con pavo y huevos revueltos o una tortilla francesa. ¡No te pierdas esta receta de tortilla de patatas con espárragos y disfruta de un plato fácil, rápido y delicioso!

Tortilla de patatas y espárragos: ¡Receta sorprendente!

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 25 minutosTiempo de descanso: 5 minutosTiempo total: 35 minutosPorciones:2 porcionesCalorías:126 kcal Mejor temporada:Adecuado durante todo el año

Descripción

La tortilla de patatas con espárragos es una receta fácil, rápida y deliciosa que combina dos ingredientes típicos de la cocina española. Se trata de una variante de la tradicional tortilla de patatas, a la que se le añaden espárragos verdes cortados en trozos pequeños. Los espárragos le dan un toque fresco y crujiente a la tortilla, además de aportar fibra, vitaminas y minerales. Esta receta es ideal para cualquier ocasión, ya sea para un desayuno, un almuerzo o una cena. Sigue los pasos que te indicamos a continuación y disfruta de esta tortilla de patatas con espárragos. ¡Te encantará!

Ingredientes para preparar tortilla de patatas con espárragos

Instrucciones

    Instrucciones para la preparación de los ingredientes

  1. Cortamos las patatas.

    En primer lugar, debemos pelar y cortar las patatas en rodajas que no sean muy gruesas para que se cocinen correctamente por dentro.

  2. Introducimos las patatas en agua.

    Una vez hemos cortado las patatas, las introducimos en agua fría para eliminar el exceso de almidón que contienen y las reservamos hasta que sea el momento de cocinarlas.

  3. Sazonamos los espárragos.

    Con las patatas reposando, procederemos a sazonar los espárragos con una pizca de sal, un poco de pimienta negra recién molida y una pizca de ajo en polvo.

  4. Freímos las patatas a fuego medio.

    Es el momento de freír las patatas que habíamos reservado previamente. Las aclararemos para retirar el almidón que haya podido quedar y las freiremos en aceite vegetal a unos 160º celsius (320º fahrenheit) durante 10 minutos, añadiéndolas con el aceite casi frio. De esta manera las “confitaremos”, para reblandecerlas por dentro y que la tortilla quede mas jugosa.

  5. Cocinamos los espárragos.

    Mientras estamos cocinando las patatas colocamos una sarten pequeña a fuego medio para ir haciendo los espárragos simultáneamente. Los cocinamos durante 5 minutos por cada lado, hasta que queden un poco “tostados”.

  6. Cortamos los espárragos.

    Una vez tengamos los espárragos cocinados, los cortaremos en pedazos pequeños, que sean agradables al encontrártelos en la tortilla.

  7. Batimos los huevos.

    Con los espárragos listos, procederemos a batir los 5 huevos junto con un poco de sal.

  8. Mezclamos los espárragos con el huevo.

    Una vez tengamos los espárragos partidos y los huevos bien batidos, integraremos ambos ingredientes.

  9. Freímos las patatas a fuego alto.

    Una vez hayan transcurrido los 10 minutos de fritura a fuego medio, procederemos a subir la potencia hasta que el aceite llegue a unos 180º celsius (356º farenheit) hasta que se tuesten ligeramente.

  10. Mezclamos las patatas con el resto de ingredientes.

    Cuando las patatas estén algo tostadas las sacamos, les echamos sal al gusto y las dejamos enfriar unos 10 minutos, para evitar que se cocine el huevo. Una vez que tengamos las patatas templadas, las mezclaremos con el resto de ingredientes aplastándolas con una espátula de madera para dejar trozos mas pequeños.

  11. Instrucciones para cocinar la tortilla de patatas con espárragos

  12. Cocinamos nuestra tortilla a fuego fuerte.

    Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados, echamos nuestra tortilla a una sarten precalentada a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Cocinamos la tortilla hasta que notemos que esta cuajada por debajo.

  13. Damos la vuelta a nuestra tortilla.

    Cuando veamos que la tortilla esta cuajada por debajo, cogemos un plato con mayor diámetro que la sartén y lo colocamos encima de esta. Con mucho cuidado, volteamos la tortilla en el plato con la sarten pegada a este y echamos la tortilla a la sarten de nuevo. Cocinamos la tortilla durante unos minutos, dependiendo de si nos gusta mas, o menos cuajada.

  14. Presentamos nuestra tortilla.

    Ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas con espárragos, solo falta servirla, cortarla y disfrutar de nuestra receta.

    ¡Buen provecho!

Notas

  • ¿Has cocinado nuestra receta?
    Etiquétanos en nuestro Instagram @marioskitchenn. ¡Me encantaría ver vuestros fantásticos resultados! 🍟🔥
Palabras clave:Cocina española, Cocina mediterranea, Recetas con esparragos, Recetas con huevo, Recetas con patatas
Información nutricional

Tamaño de la ración 100 gr

Porciones 1


Cantidad por porción
Calorías 126
% Valor diario *
Grasa total 8.18g13%
Grasa saturada 2.32g12%
Sodio 0.38mg1%
Carbohidratos totales 10.93g4%
Fibra dietética 0.9g4%
Azúcares 2.54g
Proteína 7.82g16%

Vitamina A 5.77 IU
Vitamina C 6.5 mg
Calcio 9.7 mg
Hierro 4 mg

* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.

¿Con que podemos acompañar la tortilla de patatas con espárragos?

La tortilla de patatas con espárragos es un plato sencillo y sabroso que se puede acompañar de una ensalada verde para hacerlo más completo y equilibrado. La ensalada aporta frescura, color y nutrientes, y contrasta con la textura y el sabor de la tortilla. Una combinación perfecta para disfrutar.

Consejos para preparar tortilla de patatas y espárragos trigueros

1. Elige bien las patatas:
Las patatas son el ingrediente principal de la tortilla, por lo que debes elegir unas que sean adecuadas para freír. Lo ideal es que sean patatas viejas, harinosas y de piel fina, como las variedades Monalisa, Agria o Kennebec. Pela las patatas y córtalas en trozos pequeños y regulares, para que se cocinen de forma homogénea.
2. Fríe las patatas a fuego medio-bajo::
El secreto para que las patatas queden tiernas y jugosas es freírlas a fuego medio-bajo, en abundante aceite de oliva virgen extra. No las frías a fuego alto, porque se dorarán por fuera y quedarán crudas por dentro. Tampoco las frías a fuego muy bajo, porque se empaparán de aceite. El tiempo de fritura dependerá del tamaño de los trozos, pero suele ser entre 20 y 30 minutos. Sabrás que están listas cuando al pincharlas con un tenedor se deshagan fácilmente.
3. Añade los espárragos al final:
Los espárragos verdes o trigueros son el ingrediente que le da un toque diferente a esta tortilla. Puedes usar espárragos frescos o en conserva, pero si usas los frescos debes lavarlos bien y cortarles la parte más dura del tallo. Los espárragos se fríen junto con las patatas, pero se añaden al final, cuando las patatas ya están casi hechas. Así se evita que se quemen o se pasen de cocción. Los espárragos deben quedar tiernos pero enteros, para que aporten textura y sabor a la tortilla.
4. Bate los huevos con sal:
Los huevos son el ingrediente que une la tortilla y le da consistencia. Lo ideal es usar huevos frescos y de tamaño grande. Bate los huevos en un bol con una pizca de sal, hasta que queden bien mezclados. No hace falta batirlos demasiado, solo lo suficiente para romper las yemas. Añade las patatas y los espárragos escurridos al bol con los huevos batidos, y mezcla todo bien.
5. Cuece la tortilla a fuego medio-alto:
El último paso es cuajar la tortilla en una sartén antiadherente, con un poco del aceite usado para freír las patatas. Calienta el aceite a fuego medio-alto, y vierte la mezcla de huevos, patatas y espárragos en la sartén. Con ayuda de una espátula, reparte bien la mezcla por toda la superficie de la sartén, y deja que se cuaje por un lado durante unos minutos. Luego, dale la vuelta con cuidado, usando un plato o una tapa, y cuécela por el otro lado hasta que esté al punto que te guste. Puedes hacerla más o menos cuajada, según tu preferencia.

Recetas relacionadas

patatas asadas con especias principal
Patatas asadas con especias
pollo al ajillo principal
Pollo al horno con patatas

Opiniones de la receta

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añade tu opinión de esta receta: