Saltar al contenido
Portada » Rollitos de primavera chinos: ¡Crujientes y deliciosos!

Rollitos de primavera chinos: ¡Crujientes y deliciosos!

rollitos de primavera principal

Como preparar los mejores rollitos de primavera de 2024

¿Te apetece disfrutar de un plato típico de la cocina asiática sin salir de casa? Entonces te encantará esta receta de rollitos de primavera, una de las especialidades más famosas y versátiles de la cocina china.

Los rollitos de primavera son unas deliciosas frituras rellenas de una mezcla de verduras y carne picada, que se enrollan en una fina masa de harina y agua. Se pueden hacer con diferentes tipos de carne, como cerdo, pollo o ternera, o incluso con marisco. También se pueden variar las verduras, según tu gusto o lo que tengas en la nevera. Lo importante es que estén bien picadas y salteadas, para que queden tiernas y jugosas.

Se sirven calientes y crujientes, y se pueden mojar en una salsa agridulce que les aporta un contraste de sabor muy rico. La salsa agridulce se puede comprar ya hecha o prepararla en casa. Es muy fácil y rápida de hacer, y le dará un toque casero a tu receta. Si quieres aprender a hacerla, puedes seguir esta otra receta que te mostramos: salsa agridulce.

Son un plato ideal para compartir con la familia o los amigos, ya que se pueden hacer en grandes cantidades y se comen con las manos. Además, son muy nutritivos y equilibrados, ya que combinan proteínas, hidratos de carbono y fibra.

Si te gustan los platos orientales, te recomendamos que pruebes también estas otras recetas que tenemos para ti: 

  • ternera con pimientos verdes, un plato clásico de la cocina china que se hace con carne de ternera cortada en tiras y salteada con pimientos verdes, ajo y salsa de soja.
  • chow mein de pollo yakisoba, un plato de fideos chinos salteados con pollo y verduras, aderezado con salsa yakisoba 
  • arroz tres delicias, un plato muy popular en los restaurantes chinos que se hace con arroz cocido salteado con huevo, jamón, guisantes y zanahoria  
  • pollo teriyaki, un plato japonés de pollo marinado en una salsa dulce y salada, la cual designa el plato, la salsa teriyaki. Dicha salsa esta hecha con salsa de soja, azúcar, mirin y sake.

Todas estas recetas son sencillas, rápidas y muy sabrosas. ¿A qué esperas para probarlas?

Rollitos de primavera chinos: ¡Crujientes y deliciosos!

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 30 minutosTiempo total: 40 minutosPorciones:3 porcionesCalorías:216 kcal Mejor temporada:Primavera

Descripción

¿Te gustan los rollitos de primavera pero no sabes cómo hacerlos en casa? En esta receta te enseñamos el paso a paso para preparar unos rollitos de primavera caseros, fáciles y deliciosos. Solo necesitas unas láminas de pasta, verduras, carne picada y salsa de soja. Podrás disfrutar de este plato típico de la cocina china, crujiente y sabroso, sin tener que ir al restaurante. Además, te damos algunos consejos y trucos para que tus rollitos de primavera queden perfectos. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes de los rollitos de primavera

Instrucciones para la preparación de rollitos de primavera

    Instrucciones para cortar los vegetales

  1. Cortamos los vegetales

    En primer lugar, debemos cortar los distintos vegetales que utilizaremos para realizar nuestra receta:

    РCortamos una cebolla peque̱a en juliana fina.
    РPelamos dos o tres dientes de ajo, dependiendo de su tama̱o.
    – Salpimentamos 200 gramos de carne picada mixta.
    – Cortamos en juliana un cuarto de col o repollo.
    – Rallamos una zanahoria grande con la parte mas gruesa del rallador.

  2. Instrucciones para la preparación del relleno de los rollitos

  3. Cocinamos los vegetales.

    Con todos nuestros vegetales cortados, procederemos a poner una sarten grande a fuego medio. Cuando notemos que este caliente añadiremos un chorrito de aceite de oliva junto con nuestros vegetales, sazonándolos con una pizca de sal. Cuando los vegetales empiecen a brillar haremos un hueco para añadir el ajo prensado o picado finamente, así evitaremos que se sobrecocine. Los tendremos listos en unos diez o quince minutos.

  4. Cocinamos la carne picada.

    Con nuestros vegetales cocinados, procederemos a cocinar la carne picada. En la misma sarten en la que hemos cocinado los vegetales, añadimos la carne picada previamente salpimentada. La cocinaremos a fuego medio unos diez minutos, hasta que notemos que se comience a tostar.

  5. Mezclamos los ingredientes.

    Con la carne cocinada, añadiremos las verduras y mezclaremos todos los ingredientes en nuestra sarten con movimientos envolventes.

  6. Sazonamos nuestro relleno.

    Con todos los ingredientes integrados, procederemos a sazonar con un buen chorro de salsa de soja, una gotitas de aceite de sésamo y unas gotitas de vinagre de arroz. cocinamos unos minutos para integrar todos los ingredientes y tenemos el relleno listo.

  7. Dejamos reposar el relleno.

    Una vez tengamos el relleno listo lo volcaremos en un bol y lo dejaremos reposar hasta que este templado o frio, ya que si enrollamos los rollitos con el relleno caliente la masa se ablandara y no quedaran crujientes.

  8. Instrucciones para la envoltura de los rollitos

  9. Envolvemos los rollitos.

    Con el relleno frio procederemos a enrollar la masa junto con el relleno:

    – En primer lugar extendemos las laminas en una superficie en la que no se peguen, como un trapo o nuestra encimera espolvoreando previamente un poco de harina o maicena. (preferentemente maicena que no aporta sabor)
    РCon nuestra lamina extendida, a̱adiremos un poco de relleno en una esquina de la pasta y lo envolveremos suavemente hasta la mitad de la lamina.
    – Doblamos los extremos de la lamina hacia el centro y envolvemos hasta el final de la lamina, pegando el borde con agua a un poco de huevo batido.

    Realizamos este proceso con todos los rollitos.

  10. Instrucciones para la fritura de los rollitos

  11. Freímos los rollitos de primavera.

    Una vez tengamos todos los rollitos envueltos, colocaremos una olla con abundante aceite vegetal en el fuego. hasta que alcance unos 150 o 160º celsius (302 o 320 farenheit). Si no tenemos termómetro de cocina colocaremos la mano encima de la olla y cuando notemos el calor cercano será el momento de echar los rollitos al aceite.

    Cocinamos los rollitos hasta que adquieran el dorado que buscamos.

  12. Presentamos los rollitos.

    Con nuestros rollitos fritos y con un bonito tono dorado, los dejaremos reposar en una rejilla de horno con una bandeja debajo, cubierta con papel absorbente. De esta manera eliminaremos el aceite sobrante.

    Solo falta disfrutar de nuestros deliciosos rollitos. Los podemos acompañar con un poco de salsa agridulce o salsa de soja.

    ¡Buen provecho!

Notas

  • ¿Has cocinado nuestra receta?
    Etiquétanos en nuestro Instagram @marioskitchenn. ¡Me encantaría ver vuestros fantásticos resultados! 🍟🔥
Palabras clave:Cocina asiática, Cocina china, Recetas con carne picada
Información nutricional

Tamaño de la ración 100 gr

Porciones 1


Cantidad por porción
Calorías 216
% Valor diario *
Grasa total 11.6g18%
Grasa saturada 2.6g13%
Colesterol 25mg9%
Sodio 0.9mg1%
Potasio 186mg6%
Carbohidratos totales 19.2g7%
Fibra dietética 1.8g8%
Azúcares 2.5g
Proteína 8.9g18%

* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.

¿Con que podemos acompañar el chow mein de pollo yakisoba?

arroz tres delicias principal

Si te gustan los rollitos de primavera, seguro que también te encanta el arroz tres delicias, otro plato típico de los restaurantes chinos. El arroz tres delicias es un plato ideal para acompañar los rollitos de primavera, ya que combina muy bien con su sabor y textura. ¡Te quedará un menú oriental de lujo!

Consejos para preparar rollitos de primavera

1. Elige bien la pasta:
Puedes usar una pasta especial para rollitos de primavera que venden en tiendas asiáticas o grandes superficies, o usar una pasta filo que es más fácil de encontrar. También puedes hacer la pasta en casa con harina de trigo o de arroz, agua, sal y aceite.
2. Corta las verduras en juliana:
Las verduras más habituales para el relleno son la zanahoria, la cebolla, la col china, las setas y los brotes de soja. Debes cortarlas en tiras finas y saltearlas con un poco de aceite de sésamo y salsa de soja hasta que estén tiernas pero crujientes.
3. Añade carne picada si quieres:
Puedes hacer los rollitos de primavera vegetarianos o añadir un poco de carne picada al relleno. Puede ser de cerdo, pollo, ternera o la que más te guste. Saltea la carne con las verduras y sazona con sal, pimienta y vino blanco.
4. Rellena y enrolla los rollitos:
Coloca una lámina de pasta sobre una superficie plana y pon una cucharada del relleno en el centro. Dobla los bordes laterales hacia el interior y enrolla la pasta desde abajo hacia arriba, sellando el extremo final con un poco de agua o huevo batido. Repite el proceso con el resto de la pasta y el relleno.
5. Fríe o hornea los rollitos:
Puedes freír los rollitos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes, o hornearlos pintados con huevo batido a 210ºC durante unos 15 minutos. Escúrrelos sobre papel absorbente y sírvelos calientes con salsa agridulce o salsa de soja.

Recetas relacionadas

chow mein de pollo yakisoba principal
Chow mein de pollo yakisoba
ternera con pimientos principal
Ternera con pimientos verdes

Opiniones de la receta

Sin título

27 de agosto de 2023

Cansada de dejarme el dinero en restaurantes chinos decidí probar esta receta. Ni un euro más me voy a gastar. Están deliciosos.

Paola

Mejor que en los restaurantes

3 de agosto de 2023

Me gustó mucho el sabor de las verduras y la carne con la salsa de soja. También me gustó la textura crujiente de la pasta filo. Es una receta que recomiendo a todos los que les guste la comida china.

Juana

Añade tu opinión de esta receta: