Como preparar la mejor focaccia con parmesano y hierbas de 2024
¿Te apetece un pan casero diferente y delicioso? Entonces no puedes perderte esta receta de focaccia con parmesano y orégano, una especialidad italiana que te sorprenderá. Para hacerla necesitarás una masa de pizza casera, que puedes preparar siguiendo nuestra receta fácil. También puedes variar los ingredientes al gusto y probar otras opciones como la pizza de jamón y queso, la pizza carbonara, la pizza barbacoa, la pizza de atún con aceitunas negras o la pizza de pollo con pimientos. Sea cual sea tu elección, seguro que disfrutarás de un pan casero espectacular. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo y te lo contamos.
Focaccia con parmesano y hierbas: ¡irresistible y fácil!
Descripción
¿Quieres disfrutar de un pan casero diferente y delicioso? En esta página te enseñamos cómo hacer una focaccia con parmesano y orégano, una receta fácil, rápida y económica que te sorprenderá. Solo necesitas una masa de pizza casera, queso parmesano, orégano y aceite de oliva. El resultado es un pan plano, crujiente y aromático, con un sabor único e irresistible. Además, te damos algunos consejos para variar los ingredientes y probar otras opciones igual de ricas. No lo dudes más y prepara esta focaccia con parmesano y orégano hoy mismo. ¡Te encantará!
Ingredientes
Instrucciones
- Escogemos nuestra masa.
En primer lugar debemos escoger una buena masa para realizar nuestra focaccia y que quede esponjosa y crujiente. Podemos escoger una de supermercado, pero yo os recomiendo invertir un poco de tiempo para realizar esta masa casera. El resultado os sorprenderá. - Realizamos hoyos en nuestra masa y dejamos reposar.
Una vez tengamos nuestra masa elegida, la añadiremos a una bandeja de horno, previamente engrasada con aceite de oliva. Debemos hacerle unos hoyos con nuestros dedos sin llegar hasta el final. Este proceso le dará estructura y esponjosidad. Una vez hechos los hoyos, dejaremos reposar la masa unos 30 minutos dentro del horno apagado. - Sacamos nuestra masa.
Una vez transcurridos los 30 minutos, comprobaremos que nuestra masa se ha relajado y ha aumentado ligeramente su volumen. - Añadimos queso y hierbas a la focaccia.
Con la masa preparada, añadimos un buen chorro de aceite de oliva por encima y unos 30 gramos de parmesano por toda la superficie de la focaccia, junto con una pizca de orégano, una pizca de tomillo y una pizca de romero. Con todos los ingredientes añadidos, meteremos nuestra focaccia en el horno a 200º celsius (428º farenheit) durante 25 minutos con calor arriba y abajo (El horno debe estar precalentado al introducir la focaccia). - Sacamos la focaccia del horno.
Una vez transcurridos los 25 minutos, sacamos nuestra focaccia del horno y la dejamos reposar unos 5 minutos.
Ya la tenemos lista para disfrutar de su delicioso sabor. Podemos comerla sola o cortarla por la mitad y añadirle algún embutido como mortadela, jamón, etc.
¡Buen provecho!
Notas
- ¿Has cocinado nuestra receta?
Etiquétanos en nuestro Instagram @marioskitchenn. ¡Me encantaría ver vuestros fantásticos resultados! 🍟🔥
Porciones 4
Tamaño de la ración 100 gr
- Cantidad por porción
- Calorías 279
- % Valor diario *
- Grasa total 10.8g17%
- Grasa saturada 3.2g16%
- Sodio 1.1mg1%
- Carbohidratos totales 37.5g13%
- Fibra dietética 1.7g7%
- Azúcares 0.9g
- Proteína 8.4g17%
* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.
¿Con que podemos acompañar la focaccia con parmesano y orégano?
La masa casera es la base para hacer muchos tipos de panes, como la focaccia, un pan plano típico de la gastronomía italiana. La focaccia con parmesano y orégano es un pan delicioso y aromático que se puede disfrutar como aperitivo, acompañamiento o base para otras preparaciones.
Consejos para preparar focaccia con parmesano y orégano
Recetas relacionadas
Opiniones de la receta
Bendita focaccia
Tenia la curiosidad de cocinar una focaccia finalmente nos decidimos a realizarla con esta receta y no se porque hemos tardado tanto. Deliciosa con cualquier acompañamiento, pero te la puedes comer incluso sola. Esta deliciosa.
Una focaccia exquisita
El sabor del parmesano con las hierbas, que le dan un toque aromático y sabroso. Me gustó la textura de la focaccia, que quedó esponjosa por dentro y crujiente por fuera.